Información de la Empresa

 

‘‘Solo aroma, la esencia que nos identifica‘‘

Tienda virtual

 

  1. ANÁLISIS DE MERCADO.

 

NECESIDADES: ofrecer un producto de excelente calidad, que proporcione a la imagen personal un agrado y aceptación por el otro.

 

DESEOS: agradar al sexo opuesto y aumentar la autoestima y la aprobación en el círculo social al que se pertenezca.

 

PREFERENCIAS: suministrar un perfume de acuerdo a la edad, actividad o desempeño laboral.

14- 25 años (cítricos,dulces y frutales.)

26-40 años (dulces, secas)

41- en adelante (floral, dulces, productos de mayor concentración).

 

TENDENCIAS: depende del personaje que este de moda, con buena farándula, publicidad en el momento con mucho éxito.

 

OPORTUNIDADES: aprovechar el momento de apojeo del personaje de moda para realizar un lanzamiento y pueda generar en el público un mayor impacto y reconocimiento del producto.

 

  1. ANÁLISIS DE COMPETENCIA

 

PRINCIPALES PRODUCTOS: analizar las falencias de nuestros competidores para fortalecernos y poder estar a la vanguardia con productos nuevos de mayor rotación que se puedan complementar en la línea de cosméticos como cremas de manos, productos escarchados, splash, lociones para después de la afeitada.

 

CONSUMIDORES: comercializar productos para hombres y mujeres de todas las edades, que se adapte a sus necesidades.

 

ESTRATEGIAS: realizar previas evaluaciones o encuestas virtuales con los clientes que visitan la pagina para ver cuales son sus necesidades o gustos; que nos permita desarrollar o tomar desiciones para ser competitivos.

 

  1. PLANEACIÓN DE MERCADOS.

 

ANÁLISIS DE ENTORNO: analizar los diferentes publicos, el tipo de cliente que frecuenta las tiendas virtuales, el nivel socioeconómico al que pertenecen, ocupaciones, cuales serían sus necesidades, gustos, preferencias.

 

DIAGNÓSTICO INTERNO (RECURSOS, TALENTO HUMANO): contar con instalaciones adecuadas de almacenamiento, libres de humedad, con buena iluminación, amplias zonas, estanterías, buena codificación, ventilación, personal adecuado para bodega, despacho, facturación, transportadora, implemetos de papelería, teléfono, computador; que pueda ofrecer oportunamente la información o los productos solicitados.

 

ESTABLECER OBJETIVOS DE MERCADEO: - generar unas ventas mensuales por $3.000.000, para llegar a un punto de equilibrio.

  • Ofrecer un producto de excelente calidad y presentación, para los diferentes públicos del mercado.
  • Dar a conocer la marca como la mejor opción al momento de adquirir un producto acorde a su gusto, presupuesto y necesidad.
  • Crear un producto altamente competitivo.

 

DISEÑAR ESTRATEGIAS:

 

  1. DISEÑO DE ESTRATEGIA.

 

PRODUCTO: suministrar un tamaño normal y unico en presentaciones, unidad de empaque, que sea de fácil acceso, que nos proporcione una buena rotación y satisfacción de los productos. El tamaño ideal es de 3.4 onzas 100 ml.

 

PRECIO: se obtiene de sumar todo lo que se invierte en el producto, transporte, mensajeria, mas unporcentaje de utilidad.

Que en este caso seria del 35 % - 40% de utilidad.

 

El producto sale a la venta a $150.000 – $180.000 la unidad de 3.4 oz 100 ml

PROMOCIÓN: sacar anuncios publicitarios en las diferentes paginas deinternet que sean con mensajes llamativos y novedosos que sea de facil recordación ya que el ser humano es muy visual y auditivo y en el momento de realizar sus compras las socializa.

Elaborar volantes  que despierten interés, por su creatividad, contenido de colores llamativos modernos que impacten a nuestro público informando la pagina web.